Desde que entró en vigencia en marzo de 2014, este Mecanismo de Protección Cesante ha respaldado a 64.000 personas desempleadas del vecino país. Mediante este programa no sólo se busca agilizar el proceso de incorporación a un nuevo empleo, sino que además se permite a quienes han quedado sin uno, mantener el acceso a la salud, el ahorro para una pensión futura y la cuota monetaria.

“Los colombianos cuentan con 43 Cajas de Compensación Familiar, donde no solo podrán inscribir su hoja de vida sino acceder a los beneficios del seguro de desempleo. Para asesoría en búsqueda de empleo, el Servicio Público de Empleo dispone de 439 puntos de atención en 172 prestadores activos a marzo 2015”, expresó el Ministerio del Trabajo de ese país, de acuerdo con información reseñada por el diario El Espectador.

Según información reseñada por este medio de comunicación, el despacho del trabajo de Colombia, expresó que desde que empezó a regir este mecanismo ha recibido más de 75.000 solicitudes de apoyo, de las que sólo han sido aceptadas 64.000 debido a que el resto no cumple los requisitos establecidos.

Actualidad Laboral/Con información de El Espectador