Trend Micro Incorporated (TYO: 4704; TSE: 4704) ha publicado hoy (6 de julio ) los resultados de una encuesta global que muestra, cómo los trabajadores remotos abordan la ciberseguridad. Casi tres cuartas partes (72%) de los trabajadores remotos dicen que, son más conscientes de las políticas de ciberseguridad de su organización desde que comenzó el confinamiento; pero, muchos reconocen que están rompiendo las reglas de todos modos, debido al conocimiento limitado o a las restricciones de recursos.


El estudio «Head in the Clouds» se basa en entrevistas con 13.200 trabajadores remotos de 27 países, sobre sus actitudes hacia la ciberseguridad corporativa y las políticas de TI (tecnología de la información). La investigación revela que nunca antes, ha habido un mejor momento para que las organizaciones aprovechen la mayor concienciación de los empleados en materia de ciberseguridad.


Los resultados indican un alto nivel de concienciación sobre la seguridad, con un 85% de los encuestados que afirma, que se toma en serio las instrucciones de su equipo TI; y un 81%, está de acuerdo en que la ciberseguridad dentro de su organización es en parte su responsabilidad. Además, el 64% reconoce que el uso de aplicaciones que no son de trabajo en un dispositivo corporativo, es un riesgo de seguridad.


decir no


Sin embargo, el hecho de que la mayoría de las personas entienda los riesgos no significa que se sigan las reglas:


- El 56% de los empleados admite haber utilizado una aplicación que no es de trabajo en un dispositivo corporativo; y el 66% de ellos, ha cargado datos corporativos en esa aplicación.


- El 80% de los encuestados confiesa que usa su laptop de trabajo para la navegación personal, y solo el 36% de ellos, restringe totalmente los sitios que visitan.


- 39% de los encuestados dice que a menudo o siempre, acceden a los datos corporativos desde un dispositivo personal – casi con la certeza de que están rompiendo la política de seguridad corporativa -.


- 8% de los trabajadores participantes en el estudio admite ver/acceder a contenido pornográfico en su portátil de trabajo, y el 7% accede a la dark web.






Actualidad Laboral / Con información de Observatoriorh