01-04-2016
En marzo de este año, el Índice de Ventas de Supermercados de Chile subió 6,5% en comparación con el el mismo mes del año pasado. Entre todos los productos que comercializan estos establecimientos, destaca el aumento de las ventas de vestuario, calzado y accesorios, que alcanzó 30,5%; el incremento de las ventas de productos electrónicos, para el hogar y tecnológicos fue de 11,8%; mientras que el de las ventas de alimentos, bebidas y tabaco se ubicó en 5,1%.
Los datos fueron difundidos por el Instituto Nacional de Estadística de ese país (INE). El organismo destaca que en el último año hasta marzo, en esa nación abrieron 44 nuevos supermercados y cerraron 32, con lo que en términos reales 12 nuevos establecimientos de este tipo iniciaron operaciones y concentraron 2% de las ventas registradas en ese período.
El INE informó que las ventas reportadas por los supermercados de todo el país alcanzaron un monto cercano a 804.440 millones de pesos chilenos, equivalentes a 1,2 billones de dólares. Esto representa en promedio, 566,5 millones de pesos por establecimiento, equivalentes a 848 mil dólares.
Actualidad Laboral