23-02-2016
“A nosotros no nos importa quién administre la empresa, lo que queremos es que funcione. Si no se invierte, no llegamos a junio”, alertó la Alianza Nacional de Trabajadores Cementeros (Antracem. La dirigencia sindical del sector advirtió que la empresa estatizada hace 7 años, no ha realizado inversiones y no cumple con los trabajadores.
“A la industria de cemento no llega la Ley Orgánica del Trabajo. Hace 7 años que no se discuten las convenciones colectivas (…), tenemos reclamos por pasivos laborales que datan desde 1991, a los que no dan respuesta, deben días de vacaciones a todo el personal, los horarios de turno están fuera del marco regulatorio, además la póliza de HCM se le entregó a seguros ‘La Previsora’ y está endeudada con todas las clínicas del país, por ende no garantiza la atención médica”, denunció el coordinador nacional de Antracem, Ulice Rodríguez.
Estos planteamientos fueron expuestos en una comunicación que entregaron en el Ministerio de Industrias, Vicepresidencia de la República y Asamblea Nacional, a través de la diputada Manuela Bolívar.
Actualidad Laboral / ASS