20-05-2014
Todos hablan de su trabajo desde una oficina, pero cada vez son más los que optan por tener varios empleos y realizarlos desde casa.

Esto tiene muchas ventajas, más allá de poder organizar su tiempo y ahorrar en transporte, pero también tiene algunas presiones, como por ejemplo: el jefe va a ver los resultados de su trabajo, no el proceso o su manera de trabajar, por lo que es realmente importante que todo salga bien.

Claves para que su trabajo salga bien y a tiempo de manera eficiente:

1.- La primera y posiblemente la más importante: Debe establecer horarios. Trabajar en casa, cerca de la cama, la cocina, etc. puede hacer que caiga más fácilmente en tentaciones. Debe evitar esto a toda costa, no se quede más tiempo en la cama y siga a rajatabla los horarios.

2.- Es importante que antes de ponerse a trabajar se laves la cara, se duche y tome un buen café y desayuno, esto para despejarse y empezar con ánimo la jornada.

Ambas cosas que son importantes porque si no sale de la cama, acabará trabajando desde ahí, y es un error que no se puede cometer. Además no estará despejado.

3.- Este punto también sirve para aquellos que estén trabajando en una oficina. Se trata de la concentración. Es fundamental estar concentrado ya que estando en casa es más fácil aún despistarse. Por eso, su escritorio debe estar despejado y con el material imprescindible, no tiene que haber nada más. No debe tener cerca el televisor, revistas, etc.

4.- Al igual que en una jornada de trabajo en un oficina, tiene que hacer descansos. Al estar en casa da la sensación de que no es tan necesario hacer descansos porque el ambiente de trabajo no es el mismo. Pero es muy importante hacer paradas para descansar y comer. Recuerde, la comida ligera, que teniendo el sofá cerca, las tentaciones para hacer una siesta incrementan, y eso no puede ser.

5.- Es importante que tome aire de vez en cuando y se despeje. Haciendo esto será mucho más eficaz en tu trabajo.

6.- Procure estar conectado y disponible para sus jefes. Es importante por varias razones, la primera es porque si no está disponible no dará buena imagen. Otra razón es que si está en contacto y le va informando de los avances, su jefe estará al tanto de sus logros.

7.- Y para terminar, no olvide salir de casa, tomar aire fresco y hacer deporte, para poder cambiar de ambiente

Actualidad Laboral / Con información de Universia