Imagínese que puede sentarse y tomar un café con uno de los hombres más ricos del mundo ¿Qué pasa si ese hombre ha construido su fortuna de la misma forma que usted la suya – invirtiendo? ¿Qué pasa si ese hombre fuera Warren Buffett?

¿Qué le preguntaría? ¿Intentaría aprender algo que le haría cambiar por completo todo su éxito financiero? Quizás le parezca que eso no va a pasar nunca. ¿Cómo me voy a sentar con Warren Buffet y aprender de él? Lo cierto es que ¡puede!

Quizás no en el sentido tradicional de un desayuno cara a cara, pero sí puede adquirir ciertos conocimientos que él le pueda aportar si observa los consejos que ya le ha dado a otras personas. De hecho él ya ha compartido 7 consejos de los cuales podemos recabar sus conocimientos sobre cómo hacer inversiones inteligentes. Exploremos cada uno de ellos.

"El riesgo aparece cuando no sabemos lo que estamos haciendo"

La gente habla de lo arriesgado que es el mercado de valores. Se dice que “Es muy fácil perder dinero”.

Seguro que entraña riesgos, pero también tiene riesgos depender de un empresario que puede quebrar o despedirnos en cualquier momento. Así que, ¿cómo se gestionan los riesgos en bolsa? Buffett sugiere que sepamos lo que hacemos. Aprender. Cuando más conocimiento tengamos, mejor nos irá.

"Alguien está sentado hoy a la sombra porque otro plantó un árbol en otro momento”

El mejor momento para invertir es hace años. El siguiente mejor es ahora. Cuanto antes lo hagamos, mejor. No espere a comprar en bolsa. Compre acciones y espere.

“Si se encuentra en un barco que se está hundiendo, probablemente sea más productivo dedicar su energía a cambiar de nave que a tapar las fugas”

Aquí Buffett habla de la falacia del costo hundido. Se trata de la idea de que ya ha gastado un dinero en algo de manera que debe continuar esforzándose por ganar más a partir de la inversión inicial aunque ello conlleve riesgos y exija más tiempo y dinero. Si hizo un mal negocio, es mejor contar las pérdidas y actuar que intentar a la fuerza sacar algo de la nada, gastando más recursos en una causa perdida.

"Una encuesta de opinión pública no sustituye el pensamiento”

En vez de saltar al último titular sobre lo que está de moda, es mejor pensar las cosas por uno mismo. Use la cabeza y elija de forma inteligente de acuerdo con su propio análisis, no el de los demás.

“El mejor momento para comprar este valor es nunca”

Hay acciones que sencillamente no son nunca una buena opción. No importa lo que digan las noticias. No importa que un amigo ya tenga acciones en esa compañía. Hay algunos “negocios” que simplemente no merecen la pena, de manera que, evítelos.

“Es muchísimo mejor comprar una estupenda compañía a un precio justo que una compañía normal a un estupendo precio”

Lo inteligente aquí es que hay que centrarse más en la propia compañía que en el precio de la acción. Por no decir que el precio es irrelevante. Pero Buffett pone énfasis en que una mala empresa con acciones a un buen precio es además una mala idea. Lo que debe buscar es una buena compañía y seguidamente comprar cuando las acciones estén a buen precio.

"Siempre supe que sería rico. No creo que lo haya dudado ni un solo minuto”

Estas palabras son de las más sabias que podemos escuchar a la hora de invertir. Buffett habla aquí de la actitud. Usted tiene que saber que va a ganar. Puede que no sea hoy, puede que no ocurra como usted pensaba, pero en lo más profundo de su ser tiene que saber que va a ganar. Eso es lo que marca la diferencia.

Con estas sabias palabras seguro que prosperará. Piense en ellas. Úselas. Aplíquelas. Los resultados no le defraudarán.

 

Actualidad Laboral / Con información de Insider Pro