El respeto en un centro laboral es difícil de ganar; sin embargo, con ciertos será más fácil que seas tomados en cuenta como un miembro serio y digno de ser bien tratado. El portal The Muse enlista 5 acciones con las que puedes empezar a resaltar dentro de un equipo de trabajo, aunque tu puesto sea pequeño.

Llega temprano

Esto aplica en todos los ámbitos de la vida, pero es necesario para reuniones, entrevistas, almuerzos y el trabajo en general. Llegar tarde da la impresión de que no sabes valorar el tiempo de los demás, lo cual puede hacer enojar a muchas personas y obtendrás una mala reputación.

Ten confianza

Este acto anuncia que realmente te tomas enserio como persona y esa actitud se contagia a los demás. Dicha confianza consiste en ser más asertivo, tener una buena imagen y no intimidarse ante las tensiones normales de trabajo.

Habla lo necesario

La técnica es hablar sólo cuando se tenga algo valioso para agregar a una conversación. Es importante pensar muy bien la estructura de las frases y establecer pensamientos de la forma más clara posible.

Revisa el lenguaje corporal

Hay docenas de maneras para transmitir seguridad, pero las más importantes son: una postura derecha, hombros hacia atrás, contacto visual con la gente, estrechar la mano firmemente. Cuando estés en una reunión coloca las manos sobre la mesa y evita agitarte.

Prepárate

Investigar sobre una reunión o practicar un breve discurso antes de un encuentro provocará que tus ideas sean firmes y no tengas problemas. Esta acto se convertirá en un hábito, en un futuro no te presentarás a algún lugar sin haber recopilado algunos datos con anterioridad.

Lee las noticias

Es importante mantenerse al día con noticias nacionales e internacionales de la industria donde te encuentras. Con el tiempo tendrás la reputación de estar bien informado, denotando que eres un trabajador inteligente y centrado.

Sé humilde

Cuando ya manejas una buena reputación, lo mejor es seguir siendo humilde, ya que nunca cruzarás el territorio de la arrogancia. Este valor es complicado de lograr pero es un rasgo importante cuando de trata del respeto mutuo en el trabajo.

Actualidad Laboral / Con información de Mundo Ejecutivo