Aunque no lo parezca, la importancia de que el espacio laboral sea productivo ayuda a que el equipo también lo sea.

En este artículo de Entrepreneur encontrarás 7 consejos para que logres mejorar los resultados de tu negocio:

1.Elige la ubicación estratégicamente

Muchos son los estudios que indican que un trabajador que acude a la oficina estando cerca de casa rinde más y es más productivo. Si la empresa está compuesta por muchos trabajadores te costará unificar, pero, aún así, puedes elegir una ubicación céntrica, de fácil acceso.

2.Haz que el diseño sea tu cómplice

El diseño es más que algunos elementos bonitos colocados con gusto y estilo: el diseño de oficinas puede cambiar radicalmente la forma de trabajar y la manera en la que se relacionan los distintos equipos y departamentos.

3.Organiza los elementos para que sean ergonómicos y cómodos

El orden y la disposición de los elementos es muy importante. Pongamos como ejemplo un dilema muy común: ¿espacio abierto o departamentos cerrados?. La respuesta está en la forma de trabajar y en el tipo de negocio. Es decir, si uno de los departamentos más grandes dedica gran parte de su tiempo a llamadas telefónicas quizás es mejor no optar por un espacio abierto. No obstante, si los distintos equipos deben mantener una estrecha comunicación entre ellos, sería más que positivo optar por ese concepto más abierto.

4.Cuida al máximo la conectividad

Una oficina con buenas conexiones ahorra muchísimo tiempo al personal. Usa la tecnología a tu favor: cajas empotradas de pared o de suelo, paredes con las conexiones interiores para USB, sistemas Bluetooth de comunicación y transmisión de datos.

5.Piensa en áreas de trabajo y de inspiración

Google es una de las empresas que tiene trabajadores más felices y productivos y ya está considerada como una de las mejores empresas del mundo para trabajar. Además de la política de empresa, el diseño de sus oficinas juega un gran papel en este merecido título y es que una de las características de estas oficinas es que pone a la disposición de los trabajadores zonas de trabajo, de ocio y de inspiración: terrazas, salas de reuniones con elementos caseros, patinetes, fiestas afterwork, centros de masaje.

6.Encárgate de una correcta iluminación

Jaquecas, vista cansada, agotamiento. Estos son algunos de los síntomas que puede sufrir una persona que trabaja con poca o mala luz. Intenta aprovechar la luz natural al máximo, opta por bombillas de bajo consumo que no emitan calor, haz que la iluminación se dirija a los ordenadores de manera oblicua, usa luces indirectas o regulables en las salas de reunión.

7.Elimina al máximo la contaminación acústica

Es indudable que en una oficina hay ruido. Pero puedes cuidar muchos elementos para rebajarlo al máximo y evitar así distracciones y aumentar la concentración de los equipos: podrías, por ejemplo, bajar el volumen de los teléfonos o instalar un hilo musical con música suave para que los ruidos inevitables pasen más desapercibidos (como las voces que hablan por teléfono, los teclados de los ordenadores).

Actualidad Laboral / Con información de Entrepreneur