Ante la situación actual, las empresas se han visto obligadas a transformarse desde su base, para mantenerse vigentes dentro del contexto actual; dominado por una acelerada inmersión tecnología dentro de la tecnología digital. Situación que ha orillado a las empresas, a priorizar dos aspectos básicos dentro de la nueva normalidad: la cultura laboral y la relación entre la compañía y los colaboradores.

“Las empresas no pueden asegurar el éxito a largo plazo, si no logran que sus colaboradores estén comprometidos con la misión o con la compañía en sí. Ya que un empleado que sienta pasión por lo que hace, realizará un mayor esfuerzo a la hora de realizar sus tareas. Y es que hoy, las personas buscan un trabajo en el que sean escuchados, tomados en cuenta. Y, especialmente, donde ir a trabajar sea una experiencia positiva, mental y profesionalmente. Y esto es algo que debemos asegurar nosotros en las compañías”, señala Jésica Chávez, Chief of Staff de Flink.

Por lo que, aquí te presentamos 7 maneras de mejorar la experiencia laboral de tus empleados:

1- Priorizar un buen entorno de trabajo: Para los trabajadores, el contar con una buena cultura organizacional, es fundamental. En donde los valores, las prácticas y las actitudes de todo el equipo sean positivas.

2- Priorizar a los colaboradores: El bienestar de los trabajadores debe ser prioridad, ya que estos son los que generaron el posicionamiento de la empresa dentro del mercado. Por lo que debes buscar la manera, de mantenerlos entusiasmados.

3- Conocer a la fuerza laboral: Para generar vínculos, es necesario conocer a las personas, mismo caso con los trabajadores. Puesto que al conocer sus necesidades, y atender sus preocupaciones; los empleados se sienten acompañados y mejoran la calidad de sus labores.

4- Brindar acompañamiento: Dentro del contexto actual, no solo basta con brindar la tecnología necesaria, para el desempeño de las actividades a realizar. Sino que también resulta fundamental, que las empresas brinden asesoramiento y capacitación constante.



5- Incorpora a tu personal desde el primer día: En cualquier compañía existe una curva de aprendizaje. Sin embargo, debes ofrecerle a los nuevos empleados, un proceso de introducción claro. Donde conozcan a los líderes de los equipos, la misión de la empresa y algunos procedimientos de su área.

6- Flexibilidad laboral: Dentro de la nueva normalidad, aspectos como el trabajo a distancia y la priorización de horarios flexibles, son un aspecto importante. Ya que los empleados han señalado el valor de poder trabajar fuera de horario; siempre y cuando estos puedan escoger el lugar desde donde laborar.

7- Salario emocional: A diferencia de la flexibilidad laboral, el salario emocional busca recompensar a los trabajadores de manera directa; más como recompensa que una prestación laboral. Puesto que es de esta manera, que se genera confianza entre las empresas y los trabajadores.

Actualidad Laboral / Con información de Merca2.0