02-10-2015
Un total de 94.567 pasajeros de cruceros entró a Panamá entre enero y agosto de este año, según cifras de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), reseñadas por la Agencia de Noticias de Panamá en su sitio en internet. Esta cantidad de visitantes, representa una caída de 73,5% con respecto al mismo período de 2014.
La causa de esta disminución estarían vinculadas, según la publicación, con el desvío de los puertos panameños de algunas rutas de cruceros como el Royal Caribbean, en diciembre de 2013. En ese año, la empresa se encontraba en un proceso de reestructuración y dirigió sus esfuerzos al mercado estadounidense.
Sin embargo estas cifras se podrían revertir en los próximos meses. El gerente del puerto Colón, Augusto Terracina, estima que entre este mes de octubre y abril de 2016, podrían llegar a ese país cerca de 150 barcos, con lo se atraería a 400 mil pasajeros aproximadamente. Se calcula que estos gastan un promedio de US$110 cada uno, que significarían alrededor US$45 millones para la economía panameña.
Actualidad Laboral