Probablemente si en algún momento tiene la oportunidad de compartir una charla con algún reclutador de personal, le sorprenderá la cantidad de anécdotas sobre errores que suelen aparecer en el currículum vitae. Basado en este argumento Robert Half, el fallecido fundador de la empresa especializada en reclutamiento Robert Half, recopiló una serie de errores que suelen aparecer en las hojas de vida.

Descubra 8 errores más comunes:

1. A la hora de escribir el objetivo por el que se presentan a ese determinado puesto, algunos profesionales recurren a argumentos como para "convertirme en millonario", "para poner fin a una deuda", "para encontrar un trabajo desafiante", entre otros.

2. Cuando se trata de hablar de experiencia, recurrir a cosas como: "tengo un poco de experiencia en la industria de la tecnología", probablemente no te ofrecerá grandes resultados.

3. Nunca es una buena idea incluir dentro de su experiencia tareas como: responder los teléfonos, coordinar reuniones, responder a mensajes de correo electrónico, arreglar viajes de trabajo, entre otras.

4. Rellenar el campo de experiencia con palabras como mucho, suficiente, bastante o cosas por el estilo nunca es una buena opción.

5. Cuando se habla de educación no debe incluir sin detallar cosas como: “asistí a cursos”, “me formé en tal cosa”, entre otros.

6. A la hora de mencionar los premios que conseguiste a lo largo de su carrera debe hacerlo desde una postura humilde, por lo que nunca debe optar por algo como: "realmente he conseguido una enorme cantidad de premios".

7. En lo que refiere a sus habilidades, probablemente no sumará incluir cosas como: “tengo una excelente memoria o dispongo de una gran capacidad para las matemáticas”.

8. Finalmente, cuando se trata de sus intereses o pasatiempos no será gran aporte que se detengas en cosas como son el ajedrez, el fútbol, me gusta viajar, estar con mis hijos, entre otra información que puede resultar irrelevante para el reclutador.

Actualidad Laboral / Universia