27-06-2016
“¿Cuánto más tiene que ocurrir en Venezuela para que el Gobierno produzca un giro en su visión política económica?”, se preguntó el presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, durante la instalación de la 72º Asamblea Anual de ese gremio, que se realiza en Caracas. De nuevo, el empresariado venezolano exhortó al Ejecutivo corregir el plan económico y permita la recuperación de la producción nacional.

Según el dirigente gremial, 80% de las empresas declaran “que están en casi 20% o 30% de su capacidad operativa, eso limita la posibilidad de que se puedan establecer inventarios”. Pero además, agregó, que en los últimos 5 años han cerrado por lo menos 200 mil compañías entre industrias y comercios, y se ha perdido al menos 800 mil empleos en el sector privado.

“Estamos evaluando que tantos puestos de trabajo se nos pueden estar perdiendo por aquellos negocios que han sido saqueados, aquellos camiones que han sido saqueados y destruidos esos activos, y que ya hoy no pueden volver a operar para prestar servicio a la población; ahí no solo se afecta a las empresas sino que también terminan pagando nuestros trabajadores y nuestros consumidores”, dijo Martínez.

Actualidad Laboral / Adriana Salazar Salas