14-03-2017
La Federación de la Industria de la Panificación (Fevipan) sostuvo que necesitan continuo abastecimiento de materia prima para poder producir el rubro, por lo que insisten en un pronto diálogo con el Gobierno nacional ante la posible toma de panaderías.
En este sentido, Fevipan reiteró que el ente no encabeza “la guerra del pan”, ni son los responsables de las colas en estos establecimientos e informó que actualmente 80 % de las panaderías tienen los inventarios en cero. “El 20 % restante ha recibido el 10 % de su consumo mensual”, señaló.
Asimismo, aseveró que los panaderos “son aliados del consumidor al enfocarse en la producción de pan, a pesar de la falta de materia prima y sobreprecios”.
A través de su cuenta en la red social Twitter @FEVIPAN, sostuvo que su único objetivo siempre ha sido colaborar con el abastecimiento del producto para dar respuestas a las comunidades y afirmó que la demanda de pan se ha incrementado considerablemente ante la falta de otros alimentos de primera necesidad.
Actualidad Laboral / Con información de Unión Radio