En la actualidad, el consumo de información digital es muy vertiginoso y por ello, es que los contenidos deben potenciar su efectividad, recurrir a imágenes adecuadas, y videos cortos, textos que sean atractivos y en general, alta calidad capaz de captar usuarios. Jaime Bravo, director de Marketingmundial.com, considera que la efectividad de un contenido se determina a partir del alcance,  el cual puede ser general y orgánico; y también de la interacción, que se refiere al número de personas que pulsan en la publicación. “La mitad de una comunicación efectiva son los contenidos y la otra mitad, es la planeación de dichos contenidos. Ya que, no es suficiente con publicar imágenes, textos o videos interesantes; hay que saber cómo y cuándo publicarlos, dependiendo del tipo de contenido, incluso de la hora y del día que se realice la publicación”, opina.


Para potenciar tu social media marketing, sigue las siguientes recomendaciones:


1- Presenta Infografías. Las infografías logran resumir datos y presentarlos didácticamente y con atractivo. Se pueden publicar en blogs y en casi todas las redes sociales.


2- Mantén tus contenidos siempre frescos. Debes tratar de estar siempre actualizado con tus contenidos; mantente al día para conocer sobre tendencias y no pierdas el interés de tus lectores.


fotografia-para-redes-sociales-feed-organizacion-colores-contenido


3- Coloca botones. Coloca botones que permitan que tus contenidos sean compartidos por los usuarios a través de sus cuentas de redes sociales, con ello podrás propagar tu información.


4- Organiza promociones. Puedes organizar promociones y concursos para atraer la atención de seguidores en ocasiones especiales como fiestas, vacaciones y temporadas específicas.


5- Programa tus contenidos. Si programas la publicación de tus contenidos podrás organizarte mejor y calcular los mejores horarios, para generar mayor impacto en la audiencia.


6- Interactúa con las audiencia. Será necesario que tu actividad en redes sociales sea constante y notoria, oportuna y respetuosa. Con ello lograrás prestigio y la simpatía de tus seguidores.


interaccion-redes-sociales-escribir-celular-instagram


7- Haz llamados entre tus redes sociales.  En tus propias redes sociales deberás tener llamados a tus cuentas de otras plataformas. Por ejemplo, desde Instagram llama a tu canal de Youtube.


8- Promueve tus redes de modo offline. Incluye tus direcciones de redes sociales en folletos, tarjetas personales, papelería y otro tipo de soportes no digitales.


9- Utiliza las métricas. Utiliza programas como Google Analytics para medir tus impactos y tomar decisiones en tus estrategias de marketing digital.



Actualidad Laboral / Con información de Merca2.0