Un workaholic es aquella persona que da prioridad al trabajo por encima de todos los otros asuntos y es motivada por las conquistas profesionales. A continuación, revise estos 9 síntomas para determinar si usted es un adicto al trabajo:

1.- Disposición: Posee una visión amplia de aquello que su trabajo envuelve y trabaja el tiempo que sea posible.

2.- Tiempo: Usa listas y otras herramientas y aplicativos para aprovechar el máximo de tiempo de la mejor forma posible.

3.- Expediente: Hace expedientes largos y no le importa trabajar constantemente a ese ritmo.

4.- Descanso: Tiene hábitos de sueño muy superficiales, posiblemente sufre de insomnio. Duerme poco y no añora de lo descanso durante el día.

5.- Alimentación: No completa el horario de almuerzo o almuerza en la mesa de la oficina, sin interrumpir el trabajo.

6.- Ocio: No consigue aprovechar tiempos de ocio y necesita estar constantemente envuelto en alguna tarea o actividad relacionada con su trabajo.

7.- Familia: No sabe separar el tiempo exclusivo para la familia. Vive lleno de teléfonos móviles y otros dispositivos durante las comidas. Para aprovechar el tiempo, lleva la familia en los viajes de negocios.

8.- Excelencia: Es movido por el antojo de ser el mejor en todo lo que hace. Puede tener dificultades en dividir el crédito de sus acciones con las otras personas y no sabe quedarse en segundo lugar.

9.- Local de trabajo: Tiene la increíble habilidad de trabajar en cualquier lugar: en la casa de baño, en las vacaciones, en el hospital, dentro del coche. Dondequiera que sea posible, él está a trabajar.

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Imagen: BureauDeSalud