Marruecos rechazó de forma categórica la propuesta de la Unión Europea (UE) de abrir en su territorio centros de asilo, destinados a albergar a los migrantes que han sido rescatados en alta mar, en su intento por llegar a Europa.
"Marruecos, de forma general, es contrario a todo tipo de centros. Esto forma parte de nuestra política migratoria y es una posición nacional soberana", señaló el ministro de Exteriores marroquí, Nasser Bourita, en una entrevista publicada hoy 3 de octubre, por el diario alemán Die Welt. Según Bourita, este tipo de centros son contraproducentes y consideró que, es "demasiado fácil decir que se trata de un asunto marroquí".
En la actualidad, la UE está tratando de abrir albergues de asilo fuera de sus fronteras para enfrentar el fuerte flujo de inmigrantes. En ellos, se decidiría sobre las solicitudes de asilo de los ciudadanos extranjeros que tienen intención de asentarse en Europa. Sin embargo, por el momento los contactos y conversaciones de Bruselas con los países del norte de África han dado pocos frutos.
Actualidad Laboral / Con información de DW