26-11-2015
“El gobierno establece y profundiza los controles de precios, entonces no se llenan los canales comerciales porque a los comerciantes les da miedo tener inventarios”, afirma Carlos Larrazábal, primer vicepresidente de Fedecamaras al hacer referencia a las sanciones contempladas en las leyes vigentes.

Larrazábal recuerda que muchas empresas toman vacaciones colectivas en diciembre y que debido a esto algunas optan por incrementar sus inventarios en esta fecha para atender la demanda mientras esas empresas retoman sus operaciones, pero sostiene que en algunas organizaciones están siendo más cautelosas en cuanto a estas decisiones. “El sector productivo se va de vacaciones y los canales comerciales no tienen inventario de productos porque cualquier cantidad de productos que tú tengas se considera un acaparamiento”, afirma.

Hasta hora no se han publicado cifras oficiales en torno al comportamiento de la economía venezolana en 2015. Organismo como el Fondo Monetario Internacional, proyectan que este año el país podría registrar una contracción económica de 10%. En Fedecamaras estiman que el sector manufacturero podría alcanzar una disminución de 15% y el sector comercial un descenso de 18% este año.

Actualidad Laboral