15-06-2016
Con un amparo ante las Inspectorías del país, los trabajadores de Cervecería Polar afiliados al Sindicato de Trabajadores Cerveceros, Licoreros y Vinícolas (Sintracerliv), exigirán este jueves que se les reincorpore a sus labores. Así lo advirtió el presidente de esta organización, Frank Quijada, quien insistió que la industria despidió de manera ilegal a 10 mil personas.

“Polar primero cerró sus puertas, nos sacó a nosotros y después fue a hablar en la Inspectoría” expresó el dirigente sindical. Aunque reconoció que reciben una compensación, a pesar de la suspensión temporal de la producción decidida por la empresa, Quijada aseguró que no se puede considerar que su salario.

“Es como una gracia que nos están dando; mi salario es con mis turnos, mi rotación, con mi cestaticket, con mi caja de comida, con mis bonos (…) yo no he firmado ningún papel para que me quiten mis derechos. A mi me tienen que reconocer mi contrato colectivo”, expresó.

Así mismo denunció que la empresa estaría entregando “a los empleados, a los gerentes” la caja de alimentación, a pesar de la paralización de la producción; mientras que los obreros son excluídos de este beneficio.

Actualidad Laboral / Adriana Salazar Salas