12-03-2015
El 31 de marzo vence el plazo para declarar y pagar el Impuesto Sobre la Renta. El Superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), José David Cabello, informó que luego de este período se realizarán fiscalizaciones aleatorias a personas naturales para confirmar los datos colocados en las planillas de declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISLR).
El Seniat reseñó las declaraciones del Superintendente en una nota de prensa publicada en su sitio en Internet. Según éstas, el funcionario afirmó que: "Si bien la declaración del ISLR procede de un acto de buena fe de los contribuyentes, es deber de la administración tributaria velar por el correcto cumplimiento de los deberes formales de todos", dijo.
José David Cabello recordó que las personas naturales pueden fraccionar el pago de este impuesto en tres porciones, mientras que las empresas deben pagarlo en una sola porción en un período que vence el 31 de marzo.
El Seniat precisó que las personas naturales deben pagar la primera porción a más tardar el 31 de marzo, la segunda en un plazo de 20 días continuos a partir de ese día, es decir, el 20 de abril y la tercera, en los 40 días consecutivos al 31 de marzo, es decir a más tardar el 11 de mayo de este año.
Actualidad Laboral