La población desplazada forzosamente en el mundo aumentó en 2017 en más de 2,9 millones de personas. Al finalizar el año, 68,5 millones de personas se encontraban desplazadas forzosamente en todo el mundo debido a la persecución, los conflictos o la violencia generalizada. Como consecuencia, la población desplazada forzosamente del mundo siguió una vez más en máximos históricos.


Cifras:


-16,2 millones de nuevos desplazados:  Se calcula que en 2017 hubo 16,2 millones de nuevos desplazados. Esta cifra incluía a 11,8 millones de desplazados dentro de las fronteras de su propio país y a 4,4 millones de nuevos refugiados y nuevos solicitantes de asilo.


- Las regiones en desarrollo acogían al 85% de los refugiados del mundo bajo el mandato de ACNUR: unos 16,9 millones de personas. Los países menos desarrollados daban asilo a una proporción creciente: un tercio del total mundial (6,7 millones de
refugiados).


- 1 POR CADA 6. Líbano seguía acogiendo al mayor número de refugiados en relación con su población nacional, siendo 1 por cada 6 habitantes un refugiado bajo el mandato de ACNUR. Jordania (1 por cada 14) y Turquía (1 por cada 23) ocupaban el segundo y tercer puesto, respectivamente. Si se incluyen los refugiados palestinos bajo mandato de UNRWA, las cifras aumentan a 1 por cada 4 en Líbano y a 1 por cada 3 en Jordania.


- 44400 NUEVOS DESPLAZAMIENTOS CADA DÍA La cifra de nuevos desplazamientos equivalía a que, en 2017, 44.400 personas se vieron obligadas a huir de sus hogares cada día.


- 3,1 MILLONES DE SOLICITANTES DE ASILO. Al término de 2017, esperaban una decisión sobre su solicitud de asilo
alrededor de 3,1 millones de personas, aproximadamente la mitad en regiones en desarrollo. La población desplazada forzosamente en el mundo aumentó en 2017 en más de 2,9 millones de personas. Al finalizar el año, 68,5 millones de personas se encontraban desplazadas forzosamente en todo el mundo debido a la persecución, los conflictos o la violencia generalizada. Como consecuencia, la población desplazada forzosamente del mundo siguió una vez más en máximos históricos.


Actualidad Laboral / Informe de la ACNUR