09-05-2014
Activistas propietarios de valores de la empresa McDonald's exigirán que le bajen el sueldo al director ejecutivo de la cadena de comida rápida, Donald Thomson. Argumentan que los indicadores financieros son poco satisfactorios y los empleados tienen bajos salarios.

Esta situación la expondrán de cara a la junta anual de accionistas de McDonald's que tendrá lugar el próximo 22 de mayo. Los activistas del grupo inversionista Change to Win ('cambiar para ganar'), vinculado a varios sindicatos estadounidenses, están organizando una votación al respecto en la junta y convocan nuevas protestas para la fecha.

El salario de un empleado de bajo rango de McDonald's (7,73 dólares por hora) es inferior incluso a los sueldos habituales en los restaurantes de comida rápida, según datos de la consultora NerdWallet. En cambio, la paga de su director general es de las más altas: recibe 9.247 dólares la hora, lo que significa que un empleado medio tiene que trabajar 3,86 meses para obtener la cantidad de dinero que su director gana en tan solo una hora.