La visión ecologista de la renombrada diseñadora Stella McCartney hizo match con su más reciente colaboración para la marca alemana Adidas; a través de la reinterpretación del clásico modelo de tenis blancos “Stan Smith”, presentando su primera versión con piel vegana. El modelo, que fuera lanzado originalmente en los años 60 y cuyo nombre proviene de uno de los tenistas norteamericanos más reconocidos, se ha mantenido en tendencia a través de los años gracias a la exposición reciente de personalidades de la industria que no pueden dejar de usarlo. El motivo es servicio: su diseño minimalista en color blanco lo hace la prenda perfecta para combinarlo con todo.
Rescatando esta virtud del clásico modelo de Adidas, la diseñadora Stella McCartney solo conjugó su filosofía de moda sustentable para presentar el modelo de la compañía en piel vegana, tal y como lo ha hecho la diseñadora con otros elementos de sus colecciones y en sus anteriores trabajos con la marca.
Fue hace tiempo, cuando recibió un par de zapatos de este emblemático modelo en piel vegana, que inició su curiosidad por contribuir en el cambio de piel de animal a vegana, por lo que propuso a la compañía el dejar de consumir piel animal; así fue como nació Adidas x Stella McCartney, que celebra 13 años de trabajo en conjunto. Los Stan Smith de Stella McCartney demuestran que hasta el modelo más clásico puede adaptarse a los ideales de lo autosustentable. En el caso de esta nueva presentación, el modelo está hecho con poliéster reciclado, mejor conocido como piel vegana, donde la diferencia entre uno y otro modelo no se nota fácilmente.
Para la nueva presentación se respetó de manera casi íntegra, el diseño original con algunas variaciones que dejan el sello de la diseñadora, por ejemplo; en una de las lengüetas del calzado se encuentra el rostro del tenista, mientras que en otra, la de la diseñadora, además de añadir una banda en los talones de color azul con guinda y la firma de Stella McCartney como punto característico del nuevo modelo.
Aunque la presentación de esta nueva colaboración se anunció unos días atrás, no fue hasta el 10 de septiembre la fecha que ya están disponibles a la venta en de la plataforma de Stella McCartney, con un valor superior a los 300 dólares. Así que si estás a favor de la ecología, ahora podrás portar este modelo sin ningún remordimiento.
Actualidad Laboral / Con información de Forbes México