27-11-2014
La disminución en la actividad portuaria podría tener un impacto negativo sobre el empleo, el próximo año. La presidenta de Fedecámaras del estado Vargas, Cipriana Ramos, informó que en este 2014, las empresas que prestan servicios aduaneros están trabajando a un tercio de su capacidad.

“En 2015 continuarán cerrando empresas (…) porque si no tenemos importaciones, tienen que cerrar”, explicó la dirigente empresarial, aunque no precisó cuantas compañías han cesado su actividad. “Este año las empresas han estado trabajando 30% de su capacidad (…) el trabajador muchas veces deja de percibir beneficios, porque les das bonos de productividad y no lo están recibiendo”.

Pero el abastecimiento de productos en general, también podría registrar problemas el próximo año, estima Ramos, a propósito de la disminución de las importaciones. De acuerdo con las últimas cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística, en el primer semestre de este año se registró una reducción de 21,82% con respecto al mismo período del año anterior.

Actualidad Laboral / Adriana Salazar Salas