25-11-2019

La aerolínea bandera de Finlandia, Finnair, ha anunciado la cancelación de 276 vuelos programados para el domingo y el lunes 25 de noviembre como consecuencia de una huelga, convocada en apoyo a los trabajadores del servicio postal finlandés. Unos 9.000 trabajadores del servicio postal público, Posti, llevan dos semanas en huelga en protesta contra las reducciones salariales y, varios sindicatos de otros sectores se están sumando a la actividad.


Finnair ha explicado que unos 20.000 pasajeros se verán afectados por las cancelaciones, tras la huelga de trabajadores de tierra convocada para este lunes. Un portavoz de Finnair, Paivyt Tallqvist, ha afirmado que van a intentar que funcionen 120 de los 377 vuelos previstos para el lunes.


El mediador laboral del Gobierno, Vuokko Piekkala, ha explicado que los intentos de lograr un acuerdo han fracasado hasta ahora, a pesar de los intensos contactos de este fin de semana. Por el momento, no hay prevista la reanudación de las negociaciones.


Este lunes, se van a sumar a la huelga los conductores de autobuses de Helsinki y el Sindicato de Marinos. Tres sindicatos más han convocado a 85.000 trabajadores a una huelga de tres días a partir del 9 de diciembre por diferentes motivos.


Actualidad Laboral / Con información de Europa Press