08-09-2020

Emirates, la aerolínea más grande de Oriente Medio informó este lunes de que ha reembolsado más de 1.400 millones de dólares a sus clientes, en concepto de devoluciones de viajes por cancelaciones durante la pandemia del coronavirus. La compañía aérea emiratí anunció en un comunicado que habría devuelto hasta este 7 de septiembre más de 5.000 millones de dirhams -moneda de los Emiratos Árabes Unidos- (unos 1.400 millones de dólares) a sus clientes por reembolsos de viajes entre marzo y junio; meses en los que las aerolíneas suspendieron sus vuelos como consecuencia de la pandemia.


Explicó que ha "completado" más de 1,4 millones de solicitudes de reembolso de clientes de todo el mundo entre esos meses, algo que representa el 90 % de los atrasos en los pagos; a excepción de "algunos casos que requieren una revisión manual adicional".


"Estamos comprometidos a respetar los reembolsos y estamos haciendo todo lo posible, para eliminar el atraso enorme y sin precedentes causado por la pandemia", dijo en declaraciones recogidas en el comunicado el presidente de la aerolínea, Tim Clark. En este sentido, la aerolínea apuntó que desde el estallido de la pandemia, ha invertido en recursos adicionales para aumentar la capacidad de procesamiento de solicitudes desde todo el mundo.


Emirates ha introducido una serie de medidas pioneras desde que volvió a operar a finales de mayo, como protocolos de bioseguridad o una cobertura médica especial y gratuita para la COVID-19. La aerolínea de Dubái, con una amplia red de conexiones entre Asia, Oriente Medio, Europa y América, fue una de las primeras en volver a operar después de la suspensión de vuelos por el coronavirus entre marzo y mayo, y actualmente ofrece vuelos a más de 80 ciudades de todo el mundo.





Actualidad Laboral / Con información de El Economista Centroamérica