La compañía Aerolíneas Argentinas suspenderá para los próximos dos meses a unos 8.000 trabajadores debido a la paralización de la actividad comercial por la crisis sanitaria global provocada por la pandemia del nuevo coronavirus, informó en un comunicado este lunes.
Los trabajadores afectados, unos 8.000 de los poco más de 12.000 que hay en nómina, permanecerán parados los meses de junio y julio, pero cobraran hasta un 75% de su salario habitual.
"La crisis sanitaria que atraviesa el mundo es un hecho inédito que dio lugar a la mayor crisis del sector aerocomercial en la historia", dijo Aerolíneas. "Esta medida tiene como objetivo redirigir la asignación de recursos al mantenimiento de la flota, el aseguramiento de la cadena de abastecimiento de repuestos y el pago de reparaciones de aeronaves", agregó.
La situación de la empresa aérea argentina es muy similar a la que están viviendo otras aerolíneas en todo el mundo, cuya actividad se ha visto drásticamente reducida en los últimos meses debido a las restricciones internacionales y al cierre de fronteras, por lo que los vuelos se han limitado a la repatriación de ciudadanos varados y al envío y traslado de, sobre todo, material médico.
Aerolíneas Argentinas tuvo que interrumpir su actividad durante el pasado mes de marzo, pero aún así abonó los salarios de ese mes y el de abril, de igual modo que a lo largo de esta semana se hará efectivo el pago del jornal de mayo.
La empresa informó que postergó pagos, negoció deudas con proveedores de combustibles y está en tratativas para reprogramar pagos con organismos como el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil y con el Banco de la Nación Argentina.
Hasta la fecha, Argentina ha confirmado 16.214 casos y 530 fallecidos a causa de la pandemia. La situación en el país latinoamericano es especialmente preocupante en la Provincia y en la Ciudad de Buenos Aires, en donde se acumulan la mayoría de los contagios.
Actualidad Laboral / Con información de Americaeconomia