22-03-2016
El mercado de valores abrió la sesión del martes justo en medio de las informaciones sobre varias explosiones en Bruselas, en el aeropuerto y en el metro, que han dejado por lo menos 20 muertos, según las primeras informaciones divulgadas por medios internacionales
Con el ataque terrorista, entre los valores más castigados de la jornada destacan las acciones de las aerolíneas. IAG, el grupo de British Airways e Iberia, cae al mediodía el 3,3%. El grupo alemán Lufthansa (propietario de compañías como Brussel Airlines), más del 1,4%. Finnair el 2,4%. El grupo Air France-KLM, por encima del 4%. Y Ryanair, más del 3,5%.
No solo las compañías aéreas caen con fuerza en Bolsa. También otros valores vinculados al turismo. por ejemplo, la cadena hotelera Accor pierde el 4% a mediodía; la española NH, más del 2%. Y Melia Hotels, también española, por encima del 1,7%.
La tónica general de todos los mercados europeos es de pérdidas esta mañana, aunque conforme avanza la jornada se van mitigando. El selectivo español Ibex 35, al mediodía, se dejaba ya menos del 1%, aunque seguía por debajo de los 9.000 puntos. Fráncfort caía el 0,5%. París, el 0,6%. Y Londres cerca del 0,5%.
En el Ibex 35, de hecho, es precisamente la mala evolución de las aerolíneas de IAG lo más destacable. También algunos valores bancarios como BBVA, Popular o Santander registran caídas hoy, en línea con otros bancos europeos, como Deutsche Bank o ING.
Actualidad Laboral / Información de El País
Imagen cortesía de La Vanguardia