Las agencias bancarias que están en el aeropuerto de Maiquetía, ubicado en el estado Vargas, dejarán de prestar servicio. De acuerdo con La Verdad de Vargas, la orden la dio el director del terminal aéreo luego de que personas ajenas al aeropuerto, pasajeros y trabajadores del mismo, realizaran largas colas en las afueras de las entidades bancarias.
Desde el pasado jueves se estaban embalando los equipos en las agencias del Banco de Venezuela, mientras que el personal fue distribuido en otras sucursales de la región. Les sorprendió el anuncio del cese de operaciones de manera definitiva. “Los servicios de estos bancos colapsaron por la demanda de personas ajenas al aeropuerto, como los pensionados. Estas sucursales fueron concebidas para atender al personal y a los pasajeros”, informó un trabajador de Conviasa, quien no quiso ser identificado.
A pesar de la medida, aún están operativas las agencias del Banco del Tesoro, el Banco Bicentenario y el Banco Mercantil. Las dos sedes del Banco de Venezuela cerraron el viernes.
Cajeros fueran de servicio
Los 12 cajeros ubicados tanto en el terminal nacional como en el internacional estaban fuera de servicio. “Una limitación más para el pasajero que requiere efectivo, o el trabajador que aprovecha su tiempo libre para usar este servicio”, señaló un trabajador. Por su parte, una aeromoza de la línea Laser expresó que este es el único terminal del mundo donde se le ponen cada vez más restricciones tanto a trabajadores, como a los usuarios. “Somos una vergüenza en el mundo”.
Actualidad Laboral / Con información de El Nacional y La Verdad de Vargas