08-07-2014
Los productores agropecuarios fueron convocados para el próximo martes a una reunión con la comisión presidencial para revisar las consecuencias y posibles soluciones que causa la sequía en el campo venezolano que ha causado la muerte de al menos 300 mil reses en el país, de acuerdo con cifras de Fedeagro y Fedenaga.

Aquiles Hopkins, vicepresidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), señaló que la notificación fue recibida la noche del lunes y que mantienen sus esperanzas en ese encuentro. "Es una cuestión de interés nacional", expresó en entrevista con Unión Radio.

José Agustín Campos, presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos (Confagan), indicó que la ausencia de lluvias ha provocado una caída de 10% en la producción nacional. "No nos queda otra que prepararnos seriamente para dar una respuesta estructural al asunto de la sequía", dijo Campos.

Por su parte, Rubén Darío Barboza, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedegan), lamentó que las autoridades no hayan tomado medidas a tiempo. "Cómo vamos a producir si no tenemos comida para nuestros animales, la situación está muy mal, dependemos en casi 100% de la importación de carne y leche", aseveró Barboza.

Actualidad Laboral / Con información de Unión Radio