La dirección de Air Europa y los sindicatos están negociando un conjunto de recortes salariales, que se aplicarán mientras se espera que se confirme la operación de compra de Iberia, según informa Expansión. La aerolínea y los representantes de los trabajadores llevan negociando, desde hace varias semanas, un cambio en las condiciones laborales como consecuencia de la pandemia.
Según fuentes sindicales, se trata de recortes temporales con los que la compañía espera superar 2021; ya que la aerolínea registrará fuertes pérdidas.
Los tripulantes de cabina ya han llegado a un acuerdo que supone aportaciones al plan de pensiones, que se suspenden entre el 1 de junio y el 31 de diciembre. También se incrementan las desafectaciones, y una congelación salarial para 2021. Las negociaciones también están abiertas con los colectivos de tierra (handling y mantenimiento); así como con el de pilotos, menos numeroso, pero con la principal masa salarial.
Para los pilotos Air Europa también ha planteado recortes en los planes de pensiones, los uniformes, la categoría de los hoteles donde se hospedan y el número de jornadas libres.
Actualidad Laboral / Con información de Preferente