La compañía francesa Air France redujo hoy en un 25 % su programa de vuelos por el paro de trabajadores, con el que los sindicatos reclaman una subida salarial del 6 %, que compense la pérdida de poder adquisitivo que dicen haber sufrido en los últimos años.
Un portavoz de Air France remitió a la planificación de vuelos que había anunciado ayer, tras conocer la cifras de huelguistas declarados. Eso significa que, tiene intención de asegurar el 70 % de las conexiones intercontinentales de larga distancia (de más de tres horas de trayecto), y el 70 % en las líneas con destinos en Europa y en la cuenca mediterránea, a partir de su plataforma de París Charles de Gaulle. En cuanto a sus vuelos nacionales, la aerolínea pretende mantener el 80 % de los programados con salida o llegada en París-Orly y ese mismo porcentaje, de los previstos desde otros aeropuertos franceses.
Se habían declarado en huelga el 35 % de los pilotos, el 31 % del personal de cabina y el 29 % de los trabajadores de tierra. La movilización está organizada por sindicatos de pilotos, de personal de cabina y de los trabajadores en tierra que piden un incremento salarial del 6 % (e incluso del 10 % para los pilotos). Con el argumento, sobre todo, de que se debe compensar la pérdida de poder adquisitivo por la inflación en los últimos años.
Actualidad Laboral / Con información de Unión Radio