El fabricante aeronáutico europeo Airbus anunció una reducción de 15,000 puestos de trabajo, la cual ocurrirá antes del verano de 2021. Esto como parte de un plan de adaptación en respuesta a la crisis de covid-19 a nivel mundial. De acuerdo con Airbus, la actividad de negocios en el segmento comercial de aeronaves ha caído 40% en los últimos meses, debido a la crisis por la pandemia; por lo que la empresa ajustó sus tasas de producción de acuerdo con esta nueva realidad.
Los despidos masivos se distribuirán con 5000 puestos menos en Francia, 5100 en Alemania, 900 en España, 1700 en Reino Unido y otros 1300 en distintas partes del mundo. “Airbus está agradecido con las medidas de apoyo que le han dado diversos gobiernos. Sin embargo, no esperamos que el tráfico aéreo se recupere a los niveles previos del covid, antes del 2023 y potencialmente hasta el 2025” señaló la compañía en un comunicado.
Por su parte, Guillaume Faury, director general de Airbus dijo que la compañía debe asegurarse de emerger de la crisis, como un líder saludable y global en el segmento aeroespacial.
Actualidad Laboral / Con información de Aviación21