19-01-2022

Airbus, empresa europea que diseña, fabrica y vende aviones civiles, anunció este miércoles que planea contratar a un mínimo de 6.000 personas en todo el mundo durante este año; ante los “fuertes indicios de recuperación” del sector aeroespacial, tras el golpe que supuso la pandemia. La crisis sanitaria obligó al constructor aeronáutico a recortar 15.000 empleos durante la pandemia. El grupo industrial europeo comenzará con una “primera ola” de contrataciones, en el primer semestre del año y a continuación; “el número de contratos será revaluado antes de mediados de año y ajustaremos nuestras necesidades en consecuencia”. Indicó el responsable de Recursos Humanos de la compañía, Thierry Baril, en un comunicado.


Las contrataciones se producirán en todas las divisiones del grupo: aviones comerciales, helicópteros y defensa y espacio. La compañía detalló que una cuarta parte de los reclutamientos se dedicará a nuevos retos: como la descarbonización, la transformación digital y la cibertecnología; y que un tercio se reservará a jóvenes graduados.


Airbus anunció en junio del 2020, un duro plan de ajuste ante el desplome de su producción por la primera ola de la pandemia; con el recorte de 15.000 empleos de un total de 135.000. No obstante, la supresión de puestos de trabajo fue bastante menor, gracias a las ayudas especiales y a los sistemas de paro temporal (ERTE); puestos en marcha por los principales países donde tiene su actividad (Francia, Alemania, España y Reino Unido).


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La recuperación progresiva de las entregas y los importantes nuevos pedidos de aviones, que el grupo europeo ha conseguido pese a la persistencia de las restricciones, en los vuelos de larga distancia; han llevado al constructor a decidir un aumento de la cadencia de producción de las aeronaves de pasillo único.


El consejero delegado, Guillaume Faury, confirmó el pasado día 10 que tienen intención de elevar el ritmo de ensamblaje, de su familia A320; de los 45 mensuales que había en 2021 a 65 en el verano del 2023. Además, avanzó que están trabajando con sus proveedores, para continuar con esa aceleración de la producción en el 2024 y el 2025.


En la guerra comercial que mantiene con Boeing, el grupo europeo consiguió imponerse el pasado año con la entrega de 611 aeronaves; por las 340 entregadas por el grupo estadounidense. No obstante, Boeing alcanzó los 909 pedidos brutos, a los que hubo que restar 479 cancelaciones y modificaciones de contratos; mientras que Airbus por su parte, se quedó en 771 compromisos comerciales y 264 cancelaciones.






Actualidad Laboral / Con información de El País