El fabricante de aviones Airbus planea volver a las contrataciones a partir del año que viene, según aumenta la producción del jet A320; ha dicho el director de recursos humanos Thierry Baril, en una entrevista con el diario francés 'Les Échos'.
La francesa, que tiene operaciones en España, llevó a cabo un recorte de 10.000 empleos durante la crisis. "Es muy temprano todavía para dar un número, pero estamos hablando de miles de contrataciones durante los próximos tres años", dijo Baril en la entrevista.
En España, la francesa tiene bases en Cádiz, Getafe y Toledo, con unos 3.400 empleados, según su página web. Durante el covid-19, los trabajadores han estado sujetos a un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo), a la vez que la empresa negociaba por integrar las operaciones en Cádiz.
En sus últimos resultados corporativos, los que cerraron en el primer semestre del año; Airbus registró un beneficio neto de 2.231 millones de euros en la primera mitad. Frente a las pérdidas de 1.919 millones de euros registradas en el mismo periodo del año anterior.
Actualidad Laboral / Con información de El Confidencial