04-06-2014
Según cifras del presidente de la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos (Canatame), José Manuel González, al menos 130 talleres mecánicos en el país han sido cerrados por el alto costo de los insumos, falta de materia prima y materiales de latonería y pintura.

Indicó que los precios de los productos que utilizan han aumentado por las importaciones a Sicad II. "Una lija que costaba de 14 a 18 bolívares, ahora está costando de 90 a 100 bolívares; mientras que las empresas aseguradoras siguen pagando lo mismo del año pasado, es decir 1500 bolívares por una pieza cuando puede estar en el orden de los 4500 a 6000 bolívares y eso ha llevado al cierre de más de 130 talleres este año a nivel nacional", dijo en entrevista con Unión Radio.

Señaló que desde finales del año pasado y hasta ahora, el sector vive "una situación complicada" no solo por la falta de repuestos, sino por la ausencia de materiales de pinturas y abrasivos.

González afirmó que no encuentran lijadas, pues las dos marcas que abastecían el mercado "prácticamente no existen". En cuanto a los lubricantes, adelantó que lograron un convenio con Pdvsa, quien está suministrando una gran cantidad de aceites a través de distribuidores escogidos.

Actualidad Laboral / Con información de Unión Radio