14-07-2016
Más de 20 alcaldes exigieron este jueves, a la Vicepresidencia Ejecutiva de la República, los recursos para el pago de los salarios y beneficios de los trabajadores de más de 80 municipios del país. La vocera de la Asociación de Alcaldes Demócratas de Venezuela, Adriana González, alcaldesa del municipio Atures del estado Amazonas, explicó que no cuentan con la disponibilidad presupuestaria para cumplir con el ajuste al salario mínimo y del ticket de alimentación decretados por el Presidente Nicolás Maduro.
“Hoy, en este momento, la mayoría de las Alcaldías de Venezuela no están pagando o el sueldo mínimo, de 15 mil bolívares, o el cestaticket de 18 mil, es una situación que tiene al borde del colapso, en quiebre técnico a muchas alcaldías (…) los alcaldes estamos imposibilitados de cumplir con todos los beneficios de los trabajadores”, dijo el mandatario del municipio Chacao, Ramón Muchacho.
En lo que va de año, explicaron los funcionarios, el Ejecutivo nacional solo ha destinado un crédito adicional que, además, resultó insuficiente para cubrir los gastos. “En el caso de Chacao, los dos aumentos decretados este año por el Gobierno, equivalen a más de mil millones de bolívares, de esos mil millones de bolívares que es un déficit, que no está en nuestro presupuesto, (…) el gobierno lo que ha aprobado equivale a 30 millones de bolívares”.
Explicó además que también se han visto obligados a reducir algunas obras y servicios para cubrir los gastos operativos. No descartan realizar una manifestación con los trabajadores y vecinos.
Actualidad Laboral / ASS
Imagen cortesía de @AlcaldesxVE