22-07-2014
Exhortar a las gobernaciones y alcaldías a que adopten las cláusulas económicas del
contrato marco del sector público, no sería suficiente para los trabajadores de los entes descentralizados. El secretario general del Sindicato de Empleados al Servicio del Gobierno Municipal de Baruta, Carlos Grau, advirtió que el texto debe amparar a todos, sin discriminación.
“Históricamente las alcaldías y gobernaciones han sido excluídas por el gobierno nacional (…) si entendemos que muchas alcaldías no gozan de entradas económicas, sino que dependen exclusivamente del situado constitucional cómo van a poder otorgar esos beneficios”, explicó el dirigente sindical. Así mismo lamentó que no se haya tomado en cuenta el proyecto de contrato elaborado en 2008.
Entre las propuestas que este sector de trabajadores se encuentra una aumento en el monto del beneficio de alimentación pase de mil bolívares a 3 mil bolívares “y estamos quedando por debajo, porque PDVSA lo tiene en 5 mil bolívares y el Tribunal Supremo de Justicia también”. Y la jubilación se otorgue con el 100% de su salario más el ticket de alimentación “¿Por qué lo vas a desmejorar? Con esa pensión o compra comida o compra medicinas, las dos cosas son imposibles”, aseveró.
Por otra parte, según Grau, tanto Franklin Rondón como Antonio Suárez, presidentes de Fentrasep y Fedeunep, respectivamente, carecen de legitimidad.
Actualidad Laboral / Adriana Salazar Salas