08-09-2020

El Gobierno de Angela Merkel abonará a los padres de familia 300 euros para luchar contra la crisis de la Covid-19, según ha informado el diario 'Bild' este martes. Así, la Oficina de Beneficios Familiares dará 200 euros en septiembre y 100 en octubre a los padres de 18 millones de niños, para hacer frente a los próximos meses de pandemia.


Para recibir esta bonificación no es necesario solicitarla, se pagará automáticamente junto con el dinero que ya reciben los niños empadronados, denominado Kindergeld, que va desde los 192 euros al mes. Además, todos los niños recibirán un 'bono coronavirus' en diciembre. Los padres solteros que reciban la prestación también tendrán la bonificación, al igual que los padres que estén separados.


Merkel quiere mejorar infraestructura y comunicación digital 


La canciller alemana reunió hoy a representantes de los estados federados y los municipios, con los responsables de las oficinas de sanidad en todo el país para proponer mejoras - en infraestructuras y en comunicación digital - para atajar los contagios del coronavirus. "El trabajo de ustedes ha sido excepcional; han tenido un papel clave para que, en términos generales, hayamos podido mantener a raya la pandemia", dijo Merkel antes del encuentro, aunque señaló carencias: "La infraestructura técnica, las posibilidades de comunicación digital dejan que desear".


nube digital


En ese contexto, Merkel recordó que se han destinado 50 millones de euros para la digitalización en ese ámbito, y que se destinará una partida de 4.000 millones de euros para fortalecer el sector a largo plazo. Aunque ese dinero será aportado por el presupuesto federal, Merkel subrayó la importancia de que algunas decisiones, se sigan tomando de manera descentralizada "El que hayamos enfrentado bien la pandemia se debe, en buena parte, a nuestra estructura estatal. El estado federal y los estados federados pueden ayudar, pero hay decisiones que deben tomarse a nivel local, que es donde mejor se conocen las necesidades concretas", señaló.


De parte de los estados federados el primer ministro bávaro, Markus Söder, dijo que el fortalecimiento del sistema sanitario es importante porque "esta no será la última pandemia". Posteriormente, los responsables de cinco oficinas de sanidad hicieron una presentación de la manera como han venido trabajando durante la pandemia, y formularon propuestas para mejoras estructurales.


Los 4.000 millones que se destinarán a las mejoras, a largo plazo, del sistema sanitario forman parte del llamado Pacto de la Salud Pública y parte del mismo, es la creación de 5.000 nuevos empleos en los próximos años. "La calidad tiene su precio y la protección de la salud y un sistema sanitario eficiente son metas que justifican que se pague", dijo Merkel.





Actualidad Laboral / Con datos de La Información