27-04-2018

El número total de desempleados de Alemania cayó menos de lo esperado en abril, y la tasa de desempleo se mantuvo en un mínimo histórico, mostraron datos este viernes. Reflejando así, la fortaleza de un mercado laboral que se ha convertido en la espina dorsal de un repunte impulsado por los consumidores.


Los datos publicados por la Oficina Federal del Trabajo mostraron que, el total de desempleo desestacionalizado disminuyó en 7.000, ubicándose en 2,37 millones. Eso fue menos de la mitad de los 15.000 arrojados en un sondeo de Reuters entre analistas.


La tasa de desempleo permaneció en un 5,3% en abril, dijo la oficina, la tasa más baja desde la reunificación de Alemania en 1990. “La recuperación del mercado laboral continúa en primavera (boreal)”, dijo en un comunicado el jefe de la Oficina Laboral, Detlef Scheele. “El desarrollo fue algo más débil que el extremadamente positivo que vimos en los meses de invierno”, agregó.


Es probable que el sólido mercado laboral impulse, aún más, la confianza del consumidor y el gasto de los hogares en la mayor economía de Europa; que ha visto cómo la demanda interna, superaba a las exportaciones, como principal motor de crecimiento en los últimos años.



Actualidad Laboral / Con información de Reuters