30-09-2019

El mercado de trabajo en Alemania mantiene su fortaleza pese al hundimiento de la industria. El número de personas en paro se redujo en 10.000 trabajadores, frente a la previsión de un incremento por sexto mes consecutivo. La tasa de desempleo se mantiene en el 5%, cerca del mínimo histórico del 4,9%. Además, hoy se han publicado las ventas minoristas de agosto que subieron un 3,2%, un indicador de que la demanda interna del país se mantiene estable.


La economía alemana ofrece las primeras señales de resistencia a la profunda crisis industrial que sufre el país. El desempleo registra en septiembre su primera caída en cinco meses, al bajar en 10.000 personas. La caída del paro ha cogido por sorpresa a los analistas que esperaban que subiera nuevamente este mes.


La mejora de septiembre alivia algunas de las preocupaciones sobre la economía alemana que va a entrar, salvo milagro, en recesión técnica en el tercer trimestre del año. El Bundesbank adelantó que el PIB (Producto Interno Bruto) iba a caer en este período por segundo trimestre consecutivo, por el golpe que está provocando la guerra comercial y la incertidumbre del Brexit en las exportaciones alemanas.


Además, la oficina de Trabajo revisó al alza las cifras de paro de septiembre. Redujo en 2.000 personas el número de desempleadas respecto a las 4.000 anunciadas inicialmente. En la zona euro, el desempleo también cayó inesperadamente en agosto, arrastrando la tasa al nivel más bajo en más de diez años.


Actualidad Laboral / Con información de El Economista España


Foto por millandasairas.com