Lolly Daskal, CEO de Lead From Within, piensa que una de las mejores maneras de aprender es a través de las verdades. Pues, para prosperar, “hay que tomarlas y ponerlas en práctica en la vida”, afirma.

Y es por eso que la coach ejecutiva expone algunas verdades que le ayudarán a los líderes a prosperar.

Acepta tus errores y aprende de ellos: Los errores suceden, por lo que no tienes que culparte por cometerlos. Velos como lecciones de vida. Aprende a aceptarlos y reconoce la sabiduría que te brindan.

Ama lo que haces y crea un trabajo que te guste: Gran parte de tu vida te la pasarás trabajando. De ahí la importancia de hacer lo que a uno le apasiona.

Integra el equilibrio a tu vida. Invierte en ti mismo: La mayoría de la gente trabaja tanto que se olvida de sí misma. Como líder tienes que dar el ejemplo y cuidar de ti mismo. Eso te hará más productivo y más feliz.

Busca nuevas oportunidades e ideas: La única manera de crecer es explorar nuevas oportunidades.

Céntrate en la calidad: El atractivo de cantidad es peligroso, las personas suelen pensar que entre más tengan mejor estarán. Pero, cuando se trata de alcanzar el éxito personal, la sabiduría radica en la calidad.

El cambio es inevitable: Nada es permanente, por lo que debes aprender a ser flexible y ágil.

Siéntete orgulloso de lo que haces: No pierdas el tiempo preocupándote por los demás y sigue trabajando duro.

Toma decisiones con rapidez: Hay una gran diferencia entre saber qué hacer y hacerlo realmente. Los mejores líderes y las empresas más exitosas toman decisiones rápidas y actúan de inmediato.

Toma un tiempo para reflexionar, revisar y reformar: Cuando te tomas estos tiempos, planificas tus próximos pasos.

Pregunta y escucha mucho: El mejor regalo que te puedes dar a ti mismo es llevar una vida llena de preguntas.

Actualidad Laboral / Con información de Mundo Ejecutivo