17-12-2018
 

La compañía dueña de Google, Alphabet, informó que invertirá más de US$1.000 millones para montar un nuevo campus en la ciudad de Nueva York.


En una publicación en un blog, la directora de finanzas de Alphabet, Ruth Porat, señaló que están alquilando con opción a compra un amplio edificio en el barrio West Village, que será el centro de un campus de más de 160 hectáreas.


La expansión hará de la firma una de las mayores arrendatarias de la ciudad, según The Wall Street Journal.


El nuevo campus, que debe estar operativo para 2020, será bautizado Google Hudson Square y "será la ubicación principal de nuestra Organización Global de Negocios en Nueva York", escribió Porat.


La reducción en el área y en el rendimiento dio lugar a una producción total de 4.1 millones de quintales en 2018, 7% menos en comparación con el año pasado, cuando la producción fue de 4.4 millones.


"Con estas inversiones más recientes en Google Chelsea y Google Hudson Square, tendremos la capacidad de duplicar el número de Googlers en Nueva York en los próximos 10 años", escribió Porat. "Nuestra inversión en Nueva York es una gran parte de nuestro compromiso de crecer e invertir en las instalaciones, oficinas y empleos de los Estados Unidos".


El anuncio se produce después de que Google, parte de Alphabet, a principios de este año pagó US$2.400 millones por el cercano mercado de Chelsea, un antiguo centro comercial y centro de oficinas convertido en una fábrica de galletas.


El grupo de búsqueda de Silicon Valley espera que para la próxima década se duplique su número de empleados. A partir de 2020 se duplicaría su número de contratados solamente en Nueva York.


Actualidad Laboral / Con información de Estrategia y Negocios