La famosa compañía de comercio online, Amazon, ha llevado las ventas a otro nivel al inaugurar su primera tienda física en la que no es necesario hacer largas filas en la caja para pagar, el gran sueño de mucho que odian perder el tiempo en el supermercado.
Se trata de Amazon Go, una aplicación disponible en App Store y Google Play que combina cámaras, múltiples sensores y deep learning para detectar lo que los compradores recogen de los estantes de la tienda o vuelven a poner en el mismo, y envían una factura a sus cuentas de Amazon.
Machine learning y deep learning son sistemas que aplican principios computarizados para ayudar a mejorar algoritmos predictivos y constituyen un paso previo a la inteligencia artificial.
Por ahora, Amazon Go está sólo disponible para los empleados de la empresa en la ciudad de Seattle (EU) y se prevé que sea abierta al público a principios de 2017.
En Amazon Go podrás comprar víveres como pan y leche, así como desayunos, comidas y cenas hechos por chefs y listos para comer en el lugar o en casa.
De acuerdo con el Wall Street Journal, si la prueba resulta un éxito, Amazon planea abrir 2,000 supermercados más y la compañía está considerando otros formatos de tiendas, incluyendo uno que permitiría a los conductores recoger mercancías en la acera, señala la información.
Sin embargo, la compañía no ha confirmado esto. Actualmente, la empresa entrega productos y víveres en casa a través de su servicio AmazonFresh.
Actualidad Laboral / Con información de Forbes México