El gigante del comercio electrónico Amazon dijo que planea aumentar los salarios y mejorar las condiciones para sus trabajadores, medida que le podría ayudar a mantener engrasada su cadena de suministros de cara al aumento de la demanda durante las fiestas navideñas.
La compañía, segunda empresa del país en número de empleados tras la cadena Walmart, invertirá 450 millones de dólares para financiar aumentos salariales y otros beneficios para los conductores, apuntó en un comunicado.
"Los nuevos programas ofrecen mejores beneficios, incluidos 5.250 dólares por año para que cada conductor elegible acceda a títulos universitarios y más de 1.700 programas académicos, así como planificación financiera para el futuro", añade el texto.
El anuncio se da cuando Amazon empieza a contratar personal de cara a la temporada navideña.
También se produce cuando, según The Wall Street Journal, la compañía ha reestructurado la red logística después de que creciera demasiado rápido durante la pandemia.
No obstante, Amazon sigue poniendo trabas legales para anular una histórica elección sindical de la compañía en EE.UU.
En abril pasado, más de 2.600 trabajadores del almacén de Amazon en Staten Island (Nueva York), conocido como JFK8, votaron para unirse al Sindicato de Trabajadores de Amazon, convirtiéndose en el primer grupo en votar a favor de sindicalizarse en una de las instalaciones estadounidenses de Amazon.
La empresa en mayo trató de anular los resultados de las elecciones, expuso 25 objeciones en su presentación y alegó que los organizadores laborales intimidaron a los trabajadores para que votaran a favor.
Este mes, la Junta Nacional de Relaciones Laborales (NLRB) recomendó que se rechacen las objeciones del gigante del comercio electrónico.
El gigante del comercio electrónico estadounidense tiene hasta este viernes para apelar las recomendaciones de Lisa Dunn, la abogada de la NLRB, que luego serán escuchadas por un director regional de la organización.
Actualidad Laboral / Con información de Swissinfo