Amazon decepcionó a los analistas de Wall Street con los resultados de su tercer trimestre y sus títulos lo comenzaron a pagar de inmediato en el mercado 'after hours', dejándose hasta un 9%. Los beneficios del gigante del comercio electrónico decrecieron en el tercer trimestre por primera vez en dos años, en parte por sus fuertes inversiones en las entregas a domicilio en un solo día, el negocio de almacenamiento de datos en la nube y su división publicitaria.
En su comunicado a los accionistas, Amazon optó por destacar un incremento de un 24% en las ventas con respecto al año pasado, hasta los 70.000 millones de dólares, y unas ganancias de 8.320 millones de dólares entre enero y septiembre, un 18,1% más que el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, su beneficio neto pasó de los 2.900 millones de dólares del tercer trimestre de 2018 a los 2.100 millones actuales, un número afectado en parte por los 800 millones invertidos en acelerar las entregas a domicilio.
"Nos estamos preparando para hacer de nuestra vigesimoquinta temporada festiva la mejor para los clientes Prime, con millones de productos disponibles para entrega gratuita en un día", destacó el fundador y CEO de la empresa, Jeff Bezos. "A los clientes les encanta la transición de Prime de dos días a un día: ya han pedido miles de millones de artículos con entrega gratuita de un día este año".
Bezos considera que "es una gran inversión" y "la decisión correcta a largo plazo para los clientes" y para su empresa, la tercera a nivel mundial por capitalización bursátil. Eso sí, esa apuesta también tendrá una repercusión en la temporada navideña tras la revisión a la baja de sus números para el último trimestre del año.
Su predicción está por debajo de lo estimado por los analistas de Wall Street, tanto en ingresos como en ventas, con un ingreso neto de entre 80.000 y 86.500 millones de dólares y unos ingresos operativos de entre 1.200 y 2.900 millones, comparado con los 3.800 millones de 2018.
Las acciones de Amazon se han revalorizado un 18,6% en lo que va de año, pese a haberse dejado un 10% en los últimos tres meses. El castigo cuando se abran los mercados mañana se antoja severo.
Actualidad Laboral / Con información de El Mundo