En España, Amazon creó más de 200 empleos fijos solo en 2015, superando los 800 empleados fijos en España, En 2016 la compañía asegura que seguirá aumentando esta cifra con contrataciones en todo el país.
Los 10.000 nuevos puestos de trabajo fijos creados el año pasado en Europa suponen un crecimiento del 50% en generación de empleo con respecto a 2014. "En 2016, la empresa está invirtiendo para ampliar su red europea de centros logísticos, incrementar sus proyectos de I+D con base en la Unión Europea y construir nuevas infraestructuras para dar soporte a su creciente negocio de cloud computing, entre otras iniciativas", asegura la compañía en un comunicado.
La empresa estadounidense ha emitido este comunicado justo un día después de que Apple anunciara la apertura de su primer centro de desarrollo de aplicaciones en Europa, con la consiguiente creación de empleos en el continente.
Amazon ha invertido más de 15.000 millones de euros desde 2010 en infraestructuras y operaciones en toda Europa. Además, Amazon invertirá en su nuevo centro logístico de El Prat de Llobregat (Barcelona) unos 100 millones de euros y creará 1.500 empleos directos en 2017.
"Hemos creado más de 10.000 nuevos puestos de trabajo en 2015 y tenemos la intención de crear varios miles más en este año, ofreciendo nuevas oportunidades a personas con todo tipo de niveles formativos y habilidades: desde ingenieros de lenguaje computacional o expertos en digital media hasta empleados para nuestros centros logísticos y de atención al cliente", aseguró Xavier Garambois, Vicepresidente de Retail en Amazon EU.
Amazon está contratando a más ingenieros informáticos e ingenieros de software (SDE's) para su red europea de 12 centros de I+D. Situados en Alemania, Irlanda, Países Bajos, Polonia, Rumanía, España y Reino Unido.
La compañía asegura en su comunicado que "todos los puestos de trabajo que ofrece Amazon cuentan con salarios competitivos y un paquete de beneficios sociales adicionales".
Actualidad Laboral / Con información de Expansión