31-05-2019

Amazon está interesada en adquirir el servicio inalámbrico prepago de teléfonos celulares Boost Mobile, propiedad de las filiales estadounidenses de las alemanas T-Mobile y Sprint, según publica Reuters. El objetivo de la compañía de Jeff Bezos apuntaría, en rigor, a un acuerdo adjunto que le permitiría a Amazon utilizar la red inalámbrica de T-Mobile. Sería el primer paso de Amazon en el negocio de la operación de redes telefónicas, un segmento que crece frenéticamente y que es uno de los focos de conflicto entre China y los Estados Unidos, principalmente por la participación de Huawei.


“T-Mobile y Sprint pusieron a la venta a Boost para reducir su participación de mercado en el negocio inalámbrico prepago y poder obtener la aprobación regulatoria para su fusión, planificada en US$ 26.000 millones”, publicó CNBC. En este caso, de concretarse el acuerdo con Amazon, dependerá de si el Departamento de Justicia de los Estados Unidos aprueba al comprador.


En realidad, Amazon ya ha dado un pequeño paso en el mundo de las redes de telefonía. En los últimos años acumuló experiencia al ofrecer llamadas a través de su producto Echo Connect, que utiliza el servicio telefónico residencial y permite que un altavoz activado por voz conectado a Alexa, haga llamadas telefónicas. Sin embargo, esto ya sería distinto, porque tendría el espectro bajo su dominio.


Amazon comenzó vendiendo libros por Internet y hoy es un gigante. Bezos tiene la estrategia de mercadotecnia de crecer como un pulpo comprando otras líneas de negocios para testear su rentabilidad. La compañía que, por ejemplo, produce programas de televisión originales para los miembros de Amazon Prime, ya es considerada una de las Big Four tecnológicas, junto con Alphabet, Apple y Facebook. También es un proveedor líder de servicios en la nube.


Actualidad Laboral / Con información de Merca2.0