15-01-2024
Cientos de empleados fueron despedidos de las principales empresas tecnológicas esta semana que terminó, incluidas Amazon, Google y Duolingo. Mientras las empresas buscan “adaptar el tamaño” de su fuerza laboral y reducir costos, siguiendo un desfile de despidos que dominó el ciclo de noticias y condujo a despidos aún más pronunciados. Recortes en medio de persistentes temores de recesión en 2022 y 2023.

Twitch, un sitio de transmisión en vivo propiedad de Amazon, anunció planes para recortar el 35% de su personal (aproximadamente 500 empleados); dijo el miércoles el director ejecutivo Dan Clancy en una publicación de blog. Diciendo que Twitch tiene “trabajo por hacer para redimensionar” la empresa; calificándola de “significativamente mayor de lo necesario, dado el tamaño de nuestro negocio”. Mientras que la división de audiolibros de Amazon, Audible, también llevó a cabo una ronda de recortes que afectaron a 100 empleados.

Ese mismo día, Amazon anunció planes de recortar “varios cientos” de empleados en sus divisiones Prime Video y MGM Studios. Tras una revisión de “casi todos los aspectos” de las operaciones comerciales de la compañía; según un memorando obtenido por Forbes de Mike Hopkins, el vicepresidente senior de Prime Video (las acciones de Amazon han subido un 2% interanual, hasta 154,62 dólares).

El miércoles, Google despidió a “cientos” de empleados en varias divisiones, incluidos sus equipos de ingeniería y hardware. Así como a empleados que desarrollaban su asistente virtual operado por voz, Google Assistant; según un correo electrónico interno obtenido por el New York Times y Semafor . (El precio de las acciones de Google ha subido un 2,85% este año, hasta 142,65 dólares).

La aplicación de aprendizaje de idiomas Duolingo recortó esta semana, el 10% de sus empleados contratados; no está claro de inmediato a cuántos trabajadores afecta esto. A medida que la compañía gira hacia la dependencia de la inteligencia artificial, para la generación de contenido, informaron varios medios. Los empleados a tiempo parcial se verían afectados por los despidos (las acciones de Duolingo han caído un 6,54% interanual, hasta 212 dólares).



La startup de IA Humane también dijo en la semana, que recortará el 4% de su fuerza laboral (10 empleados). Y la fundadora y directora ejecutiva de la compañía, Bethany Bongiorno, escribió en LinkedIn que los recortes son parte de una iniciativa, que incluye “algunos cambios para prepararnos mejor para un crecimiento continuo. “

El director ejecutivo de Discord, Jason Citron, anunció también que la plataforma recortará el 17% de su fuerza laboral (aproximadamente 170 empleados). Para “afinar [su] enfoque y mejorar la forma en que [trabaja] en conjunto, para brindar más agilidad” a la empresa, The Borde informó.

El desarrollador de software de videojuegos Unity Software dijo en una presentación regulatoria, que recortará una cuarta parte de su personal (aproximadamente 1.800 puestos de trabajo. Como parte de un plan de reestructuración para “posicionarse, para un crecimiento rentable y a largo plazo”. Las acciones de Unity han caído casi 13,5% interanual, hasta poco más de 34 dólares.

Si bien las empresas de tecnología se inclinan por los despidos este mes, el número total de recortes palidece; en comparación con el número de empleados, que perdieron sus empleos en enero pasado. El rastreador en línea Layoffs.fyi encontró que 37 empresas de tecnología, realizaron despidos en lo que va del mes. Muy lejos de las 278 empresas que redujeron sus plantillas en enero pasado.

.

Actualidad Laboral con información de Forbes Perú