18-10-2024
La directiva de Amazon sigue firme en su decisión, de poner fin al teletrabajo a partir del próximo 2 de enero. Y ha solicitado a los empleados que no quieran regresar a la oficina, que presenten su dimisión; según una información de 'CNBC' elaborada con fuentes cercanas al gigante del comercio electrónico.
El director ejecutivo de Amazon Web Services (AWS), Matt Garman, fue el encargado de comunicar a los trabajadores la postura de la empresa, durante una reunión celebrada en la segunda sede de la compañía en Arlington, Virginia.

"Si hay personas que simplemente no trabajan bien en ese entorno y no quieren, está bien, hay otras empresas. En Amazon, queremos estar en un entorno en el que trabajemos juntos y sentimos que ese entorno colaborativo, es increíblemente importante para nuestra innovación y nuestra cultura"; ha destacado Garman.

La compañía no tiene pensado cambiar su decisión, a pesar de la respuesta de los empleados, ha confirmado un portavoz. Ya que considera que el regreso a la oficina permitirá una mejor colaboración entre los equipos.

"Cuando miramos hacia atrás en los últimos cinco años, seguimos creyendo que las ventajas de estar juntos en la oficina, son significativas. Hemos observado que es más fácil para nuestros compañeros de equipo aprender, modelar, practicar y fortalecer nuestra cultura; colaborar, intercambiar ideas e inventar son más simples y efectivos; enseñar y aprender unos de otros es más fluido. Y los equipos tienden a estar mejor conectados entre sí", aseguró el consejero delegado de Amazon, Andy Jassy, en una carta a los trabajadores a finales de septiembre.

.

Actualidad Laboral / Con información de Bolsamanía