04-11-2022
Amazon, la estrella de las compras por internet, ha publicado que suspenderá de forma temporal la contratación de nuevos empleados. Debido a la "incierta" situación económica, y al número de personas contratadas en los últimos años; según ha apuntado en un comunicado, la vicepresidenta de la sección de Experiencia de Personas y Tecnología, Beth Galetti. "Mantendremos esta pausa durante los próximos meses. Y continuaremos monitoreando lo que estamos viendo en la economía y en el negocio, para hacer los ajustes necesarios", ha explicado.

La vicepresidenta ha asegurado que la compañía, en la que trabajan en torno a 1,5 millones de personas, y que es uno de los mayores empleadores del país; se enfrenta a "un contexto macroeconómico inusual". En el que necesita "equilibrar" las contrataciones y las inversiones, "teniendo en cuenta esta economía". Galetti, que ha recordado que no es la única vez en la que Amazon se ha tenido que "apretar el cinturón"; ha explicado que, con menos contrataciones, cada equipo debe priorizar "lo que más le importa a los clientes y al negocio. Y ser más productivo".

Sin embargo, ha comentado que, dependiendo del área de negocio, sí se reemplazarán a los trabajadores que se desplacen a otros puestos; y que en algunas áreas concretas, se continuará contratando a más gente. "Todavía tenemos la intención de contratar a una cantidad significativa de personas en 2023. Y seguimos entusiasmados, con nuestras importantes inversiones en nuestros negocios más grandes. Así como con iniciativas más nuevas como Prime Video, Alexa, Grocery, Kuiper, Zoox y Healthcare", ha apuntado sin ofrecer más detalles. Al filo del mediodía, tras conocerse el anuncio, las acciones de Amazon han caído un 2,02% en la Bolsa de Nueva York.

.

Actualidad Laboral / Con datos de La Información